Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos propone crear una planta de compostaje comunitaria en el concejo de Parres

Parres Sociedad
Ciudadanos propone crear una planta de compostaje comunitaria en el concejo de Parres

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres, llevará al pleno del próximo juevesuna propuesta para que el Ayuntamiento cuente con su propia planta de compostaje de residuos orgánicos comunitaria y gratuita. Según Mili de la Maza, “se trata de evitar que los residuos vegetales acaben en el contenedor verde. Que con un gesto que no cuesta nada se tornen en un compuesto orgánico que fertiliza la tierra y que todo el que tenga huerta, jardín o macetas podrá aprovechar.”

La edil entiende que la medida permitirá reducir la factura municipal en el tratamiento y recogida de residuos. “Cuando se habla de residuos tenemos que ser capaces de involucrar a todos los vecinos. Estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento tiene que facilitar y promover el compostaje y qué mejor modo de hacerlo que dando ejemplo, compostando los restos de podas, siegas y desbroces. Porque nos preocupa tanto el cuidado del medio ambiente como el ahorro en tiempos de crisis por eso esta propuesta es la solución perfecta para convertir un residuo mayoritario en un recurso valioso para todos», apunta la edil de Parres.

También cree que el entorno rural es el mejor para echar a andar una economía circular efectiva, donde todo residuo orgánico sea reutilizado, lo  que se consigue sencillamente con el compostaje, por eso muchos concejos se están sumando a este sencillo modo de reducir la generación de basura. Para Mili de la Maza “las administraciones deben de ser capaces de resolver problemas reales sin asumir gastos innecesarios, utilizando los medios que se tienen a mano y favoreciendo procesos naturales que además en este caso, conoce muy bien la gente del campo.”

Visto 249 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.