Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes evalúa los efectos del confinamiento sanitario entre los niños y adolescentes del concejo

Llanes Sociedad
Llanes evalúa los efectos del confinamiento sanitario entre los niños y adolescentes del concejo

Los miembros del Plan Municipal de Infancia del concejo de Llanes mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo para, entre otras cosas, evaluar los efectos del confinamiento sanitario vivido entre marzo y junio entre los niños y adolescentes del municipio. Se pretende así conocer la situación que tuvieron que afrontar durante las semanas del confinamiento motivado por la pandemia originada por la COVID-19.

La reunión, celebrada en el Consistorio llanisco, también sirvió para iniciar la elaboración de un diagnóstico que permita conocer la realidad de la infancia en el concejo. También se abordaron otros asuntos como la preparación de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Infancia, previstos para el 20 de noviembre próximo, y los contenidos para una futura reunión del Consejo Local de la Infancia. 

El abril del año pasado, la Corporación municipal llanisca aprobaba, por unanimidad, el I Plan de Infancia del Ayuntamiento de Llanes, la creación de un Consejo Municipal de Infancia y su reglamento de organización y funcionamiento, así como la adhesión del Ayuntamiento al programa de la UNICEF “Ciudades Amigas de la Infancia”.

El Plan de Infancia promueve la atención de los niños y su participación en la vida del concejo. El Consejo Municipal de la Infancia de Llanes surge como espacio facilitador de la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuye a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de cauces de participación de los propios niños y niñas, con objeto de conocer sus intereses.

Visto 161 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.