Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Fiscalía pide 9 meses de cárcel al acusado de provocar un incendio forestal en Ponga

Ponga Sociedad
La Fiscalía pide 9 meses de cárcel al acusado de provocar un incendio forestal en Ponga

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a nueve meses de cárcel para un acusado de provocar un incendio forestal en Ponga en marzo de 2019 por una imprudencia grave. La vista oral está señalada para mañana viernes, 23 de octubre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, con la finalidad de regenerar y favorecer el crecimiento de pasto, efectuó varias quemas el 23 de marzo de 2019, siendo el índice de riesgo 3 (alto), en una parcela en las proximidades de las localidades de Cazo y Sellaño, en la zona denominada Las Fraxias. El procesado «no adoptó ninguna de las medidas de precaución previstas en la autorización de quema».

Así, el fuego se descontroló, extendiéndose en dirección norte, a favor de la pendiente, quemando una superficie aproximada de 5.200 metros cuadrados, propagándose por dos parcelas más, propiedad, respectivamente, de otro vecino y del concejo de Ponga.

El fuego afectó fundamentalmente a matorral de tojo y zarzamoras y a una zona de Monte de Utilidad Pública con presencia de arbolado, consistente en castaños y algunos robles con sotobosque de matorral bajo. Las llamas fueron extinguidas, con intervención del SEPA, a las 20.16 horas del mismo día, sin que al acusado hubiera alertado del incendio.

Visto 107 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.