Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Investigan a la alcaldesa de Ponga por un presunto delito de prevaricación administrativa

Ponga Sociedad
Investigan a la alcaldesa de Ponga por un presunto delito de prevaricación administrativa

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha abierto diligencias contra la alcaldesa de Ponga, la socialista Marta Alonso, por un presunto delito de prevaricación administrativa. La denuncia presentada por Foro Asturias tiene que ver con los “excesivos contratos menores” aprobados y autorizados en ese Ayuntamiento y por incurrir en “gastos judiciales desaforados”.

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Ponga, Javier Coya, celebró la admisión a trámite de la denuncia y afirmó que “la obsesión de la alcaldesa por perseguir y anular a la oposición obliga a FORO Asturias a acudir a los tribunales para defender los intereses del concejo”.

El concejal forista en el Ayuntamiento de Ponga le exige a la alcaldesa que “anteponga los intereses del concejo a los suyos propios y abandone este comportamiento que no beneficia a nadie salvo a ella misma”. Coya explicó que la alcaldesa pretende anular a FORO, “único partido que desde el año 2015 hace oposición en el Ayuntamiento de Ponga, mediante denuncias injustificables a cargo de las arcas municipales, actos caciquiles y comportamientos antidemocráticos”.

El Juzgado ha solicitado al Ayuntamiento «la documentación relativa a la contratación de servicios jurídicos y acuerdo para promover denuncias si lo hay» y también quiere que la alcaldesa preste declaración en calidad de investigada.

Este auto judicial, dictado el 2 de octubre de 2020, puede impugnarse por la alcaldesa interponiendo un recurso de reforma dentro de los tres días siguiente de su notificación o un recurso de apelación dentro de los cinco días siguientes a la natificación.

 

Visto 1.784 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.