Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La organización de la Vuelta Asturias quiere una etapa con salida o meta en Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad
La organización de la Vuelta Asturias quiere una etapa con salida o meta en Ribadesella

El deporte de la bicicleta vuelve a ser noticia en el concejo de Ribadesella. Después de haber acogido la salida de la 17ª etapa en la Vuelta a España 2023, Ribadesella ha recibido la invitación para acoger en 2024 una de las tres etapas de La Vuelta Ciclista Asturias. Esta se disputará en el mes de abril, con lo cual, solo quedan siete meses para pensar en esa nueva cita. De momento, el alcalde manifestó su satisfacción con la invitación y confirmó que la propuesta ya está en la mesa del equipo de Gobierno. “Ahora tenemos que estudiar las posibilidades existentes. Podemos acoger una salida o una meta de etapa y tenemos que decidir cuál es la que más nos interesa”, afirmó Paulo García. 

La invitación llegó de la mano de Cristina Alvarez Mendo, directora de la ronda asturiana, “única mujer que dirige un evento de estas características en España y la segunda a nivel europeo”, destacó el regidor. García aún desconoce las condiciones que debe cumplir el Ayuntamiento para formar parte de esta prueba ciclista, pero adelantó que Ribadesella “luchará por ello, para que pueda desarrollarse en el concejo”, aunque todo dependerá del desembolso económico que tengan que hacer las arcas municipales. 

Hace poco más de quince días, el 13 de septiembre pasado, Ribadesella fue salida de etapa en la Vuelta a España, acontecimiento que requirió de “un despliegue único en el concejo porque hubo que desalojar calles y plazas de aparcamientos”. Pero a pesar del esfuerzo e incomodidades que han tenido que soportar los vecinos, García cree que “ha merecido la pena”. 

No obstante, el alcalde lamentó que el esfuerzo realizado por vecinos y Ayuntamiento no se haya visto recompensado con una retransmisión televisiva adecuada. “No se promocionó a nivel mediático como se debería y como esperábamos, pero aún así mereció la pena porque a través de redes sociales e internet se hizo mucha difusión de la etapa”, afirmó. 

Se había anunciado una retransmisión íntegra de la etapa con imágenes aéreas como ocurrió con las que salieron en Liencres (Cantabria) y Pola de Allande (Asturias), pero al final no fue así. “Desconozco los motivos por lo que no se hizo así, pero entendemos que un marco natural como el de Ribadesella hubiera sido un gran atractivo tanto para los telespectadores como para la propia vuelta”, añadió el alcalde. 

Todo quedó reducido a cuatro imágenes repartidas en escasos segundos y ninguna de ellas en la que pudiera contemplarse el histórico paso del pelotón por el paseo marítimo de la playa de Santa Marina. “Hace unos años pasó La Vuelta por aquí y se mostraron unas imágenes preciosas. Este año esperábamos algo parecido, pero no fue así, así que a ver si con La Vuelta Asturias podemos vender Ribadesella como se merece”, añadió Paulo García. 

Visto 4.180 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.