Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El queso solidario que Inserta Patiu elabora en Llanes participa por primera vez en Agropec

Llanes Sociedad
El queso solidario que Inserta Patiu elabora en Llanes participa por primera vez en Agropec

Esta mañana quedó inaugurada AGROPEC, la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas Forestales y Pesqueras de Gijón. La Inauguración corrió a cargo del consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Lindez. Entre otras cosas, participó en la presentación del programa Talentos, que promueve Inserta Empleo, del Grupo Once.

En este ámbito, Marcos Líndez pudo visitar y conocer de primera mano el stand de la Quesería Bedón, la empresa de inserción laboral que ha impulsado en Frieras, en Posada de Llanes, la Asociación El Patiu. Estamos hablando del primer Queso Solidario de Asturias. Toda la producción quesera se destina a cubrir los salarios de las personas que trabajan en la quesería y a financiar los programas que El Patiu desarrolla en el ámbito de la infancia, adolescencia y entre las personas sin hogar.

Desde este verano, Inserta Patiu también organiza visitas guiadas a su quesería para difundir y poner en valor la labor social que se desarrollar a través de esta empresa de inserción laboral.

Visto 142 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.