Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El piragüista riosellano Walter Bouzán sigue en su dorada gira internacional de surfski camino del mundial

Deportes Ribadesella

Después de ganar su décimo primer Descenso Internacional del Sella -el tercero en K1-, el piragüista riosellano Walter Bouzán, se ha embarcado en una exitosa gira internacional de pruebas y competiciones de kayak de mar que le han llevado a Brasil, Grecia e Italia y que aún le tiene reservados vuelos a Portugal y Australia. Desde el 5 de agosto pasado no ha dejado de colgarse cuatro medallas de oro. La quinta podría llegar mañana sábado en la Ohana Mana Cup que se disputa en Cagliari (Cerdeña), prueba puntuable para la Copa del Mundo de Surfski (Canoe Ocean Racing). “Venimos a lo de siempre, a  disfrutar, pasarlo bien y si se puede ganar a intentarlo”, afirmó. 

Esa gira internacional comenzó en Fortaleza, en la capital del estado brasileño de Ceará. Allí debutó en la MolokaBRA 2023 y se adjudicó el triunfo en la SS1 tras ganar las dos primeras etapas y finalizar segundo en la tercera “porque me equivoqué en el recorrido”. Una prueba que ya forma parte de su extenso palmarés internacional y un trofeo que ha incorporado a sus vitrinas, “una especie de embarcación de pescadores utilizada por los lugareños”. 

Nada más regresar de Brasil y sin tiempo para deshacer las maletas, Bouzán se desplazó a Denia (Valencia) para participar en el Campeonato de España de Surfski. Allí se colgó otras dos medallas de oro, una en SS1 y otra en SS2 junto a Roberto Geringer, compañero de equipo en el Club Piragüismo El Sella. 

Tras lograr el doble título nacional, nuevo viaje. Esta vez se dirige a Heraklion, capital de la isla griega de Creta, para competir junto al equipo nacional en los Juegos del Mediterráneo donde también se colgó la medalla de oro. Es su segunda medalla de oro en esta competición ya que también la había conseguido cuatro años atrás. 

Este fin de semana se encuentra en Cerdeña y en octubre viajará a la isla de Madeira (Portugal) para participar en otra Copa del Mundo de Surfski, lugar que acogerá el Mundial de 2024. Porque el Campeonato del Mundo de este año se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el oeste de Australia, a donde también volará para completar otro año pletórico para el deportista más internacional de Ribadesella. “Estoy dando los últimos coletazos en esto y sigo disfrutando, lo sigo pasando bien y si además los resultados te acompaña mejor que mejor”, añadió Walter Bouzán. 

Visto 948 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.