Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Todo listo para que este viernes comience el 45º Rallye Villa de Llanes cargado de atractivos y novedades

Deportes Llanes
Todo listo para que este viernes comience el 45º Rallye Villa de Llanes cargado de atractivos y novedades

La 45ª edición del Rally Villa de Llanes, que arranca mañana viernes, apunta ser una de las más competidas de los últimos años, con los candidatos al Supercampeonato de España de Rallys (SCER) Pepe López y Efrén Llanera peleando de tú a tú y una gran lista de favoritos que completan Alejandro Cachón, Iván Ares, José Antonio Suárez ‘Cohete’ y Jan Solans.

Pepe López (Hyundai I20 Rally 2) llega a la cita llanisca como líder del SCER, pero lo hace aventajando solo en cinco puntos a su inmediato perseguidor, un Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally 2 EVO) que se ha proclamado recientemente campeón europeo de la especialidad y que tratará de revertir la posición de ambos en la general compitiendo en las carreteras asturianas.

Esa misma victoria la van a pelear también los asturianos Alejandro Cachón (Citroen C3 Rally2) -que ya se impuso en el Rally Princesa de Asturias- y el siempre rápido José Antonio Suárez ‘Cohete’ (Skoda Fabia Rally2 EVO), que busca resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su abandono en el Princesa de Asturias.

Tratarán de impedirlo y llevarse el triunfo el también gallego Iván Ares (Hyundai I20 Rally2) y el piloto catalán Jan Solans (Citroen C3 R5), que regresa a la competición tras más de un año fuera de ella.

La prueba arrancará con la disputa de una pasada a los tramos de Nueva-Labra (19,98 km), Los Carriles (6,70 km) y el urbano de Llanes (1,84 km), que contará con una zona habilitada para espectadores en la playa de Toró.

Ya de sábado, en la última jornada, tendrán lugar otras ocho especiales: habrá un nuevo paso por Nueva-Labra, para seguir con el tramo del Altu’l Fitu (14,40 km) y dos pasadas más a La Tornería (11,42 km) y Cobijeru (21,98 km), que será a su vez el TC Plus en su primera pasada.

La gran novedad este año es el inédito tramo de Alles (7,94 km), que culminará la prueba y será el tramo que previsiblemente marque alguna diferencia entre los favoritos en un rally que además es puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca RTS Jr y la Copa Suzuki Swift.

Visto 275 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.