Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos Llanes pide la reanudación inmediata de la rehabilitación de la escuela de La Malatería

Llanes Sociedad
Podemos Llanes pide la reanudación inmediata de la rehabilitación de la escuela de La Malatería

Podemos Llanes ha exigido hoy a través de un comunicado la reanudación de las obras en la escuela de La Malatería. Según denuncian, alertados por los vecinos de la localidad, la obra lleva paralizada año y medio y “ha dejado la edificación sin cubierta desde entonces”.

Los vecinos vienen reclamando la rehabilitación de la antigua escuela, abandonada desde hace décadas y en mal estado de conservación, para su adecuación como casa concejo de la localidad. En enero de 2020, el Ayuntamiento de Llanes anunció el proyecto de rehabilitación del edificio, incluido entre los proyectos a ejecutar con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), por un importe de 60.147 euros.

Las obras se iniciaron en primavera y, tras eliminar la cubierta y el corredor, se paralizaron hasta hoy. Desde entonces, ha pasado ya más de año y medio y las obras permanecen paralizadas, con el edificio desprotegido sin la cubierta que fue eliminada.

Los vecinos están ya “desesperados” ante una situación para la que el equipo de Gobierno no ha dado ninguna solución. Mientras tanto, la degradación del edifico es evidente y el riesgo de derrumbe se ha acrecentado debido a las continuas lluvias que afectan a toda la construcción

Desde Podemos Llanes se exige una explicación al Gobierno llanisco y “la inmediata reactivación de unas obras necesarias para la conservación de un edifico que tiene un elevado valor sentimental para los vecinos y que, además, iba a servir como centro de reunión y de actividades del pueblo”. También pide una explicación sobre las razones por las que se ha eliminado el corredor, “de más de cien años de antigüedad y que figuraba en el Catálogo Urbanístico que actualmente se supone que se está elaborando”.

Visto 155 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.