Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El rechazo a la vacuna anti-covid es inferior al 1% en el Principado de Asturias

Sociedad
El rechazo a la vacuna anti-covid es inferior al 1% en el Principado de Asturias

Los equipos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han administrado ya 1.652.291 dosis de vacuna frente al coronavirus. Desde el inicio de la campaña, el pasado 27 de diciembre, 8.900 personas no se han vacunado.

Del total, 7.944 rehusaron la profilaxis, rechazaron la vacuna. Es decir, el rechazo a la vacunación ha sido del 0,89%, inferior al uno por ciento. Además, para 126 personas la inmunización estaba contraindicada y otras 831 habían pasado la enfermedad.

En estos momentos, el 91,38% de los mayores de 12 años (855.281 personas) tiene la pauta completa. Además, el 93,42% de la población diana (874.756 ciudadanos) ha recibido ya al menos una dosis.

En el Area Sanitaria VI, la del oriente de Asturias, son 41.165 las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna, el 84,75% de la población total que tiene fijada su primera residencia en la comarca.

En el oriente fueron 725 las personas que rechazaron la vacuna. Para 7 la inmunización estaba contraindicada y otras 13 habían pasado la enfermedad. 

Esta semana la vacunación sin cita previa se traslada a los campus de la Universidad de Oviedo para aumentar el grado de inmunización de personal y alumnado de la institución académica. Hoy, la unidad móvil se ha ubicado en la antigua Facultad de Pedagogía del campus de Llamaquique (Oviedo); mañana se desplazará a las inmediaciones del edificio Severo Ochoa en El Cristo, también en la capital, y el viernes se cerrará la campaña itinerante en el campus del Milán de Oviedo.

Las personas interesadas, sean o no universitarios, deberán acudir entre las 09:00 y 12:00 horas con su carné de identidad para recibir la profilaxis.

Visto 72 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.