Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Polémica en Posada con el horario establecido para las elecciones a la alcaldía de barrio

Llanes Política Sociedad

Las cuatro horas de votación establecidas para las elecciones a la alcaldía de barrio de la localidad de Posada, en el concejo de Llanes, parecen escasas para un sector de la población. Las urnas se abrirán el domingo 27 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cívico de Posada, para que los vecinos elijan entre tres candidaturas. Sin embargo, algunos ciudadanos consideran que es poco tiempo y piden dos horas mas por la tarde para que no coincida en su horario laboral.

Uno de los candidatos, Miguel Angel Villaverde, cree que las cuatro horas son mas que suficientes ya que en 2016 ejercieron con su derecho al voto alrededor de 250 vecinos del total de 800 que tenían derecho a voto. “Ojalá vinieran todos a una media de doscientos por hora, pero no creo que sea así”, añadió el actual alcalde de barrio. Junto a él también concurren a estas elecciones Mónica Salas y una junta vecinal integrada por Luis Ángel Ruenes, Luis Vicario, Fernando Herrero, José Ramón Amor y Priscila Alonso.

Miguel Angel Villaverde se presenta a la reelección con cinco objetivos básicos. En primer lugar, mejorar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento “muy obsoletas y con muchas averías”. Fueron instaladas en 1985. También quiere mejorar el servicio de recogida de basura, aumentar el número de aparcamientos y sacar adelante la circunvalación de Posada. “Si esta circunvalación se construye el problema del paso a nivel será menor, aunque habrá que arreglarlo”, añadió.

La remodelación de la plaza Parres Piñera y la transformación de la plaza del ganado en un espacio polivalente para el disfrute juvenil son otros de sus objetivos junto a la revitalización del mercado semanal de los viernes.

Visto 141 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.