Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Polideportivo riosellano se prepara para reanudar su plena actividad seis meses después del forzado cierre

Deportes Ribadesella Sociedad
El Polideportivo riosellano se prepara para reanudar su plena actividad seis meses después del forzado cierre

El Ayuntamiento de Ribadesella abría este martes el plazo para inscribirse en las escuelas deportivas infantiles y en actividades para adultos que se impartirán esta temporada en el Polideportivo Municipal. La actividad se recuperará para todos ellos a partir del 1 de octubre. Ese día se reanudará toda la actividad suspendida en marzo con el Estado de Alarma, pero manteniendo unos estrictos protocolos de seguridad.

Por un lado, se reducirán aforos en todas las aulas y por otro, la cancha deportiva se dividirá en tres partes para que puedan ejercitar su trabajo las diferentes escuelas deportivas que suelen practicarse en el interior como Balonmano, Badminton, Baloncesto, Voleibol, Gimnasia Rítmica o Fútbol Sala. Aunque el Principado haya aplazado el inicio de los juegos deportivos, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes, optó por reanudar la actividad “porque no podemos castigar a los niños a que no practiquen su deporte, aunque no puedan competir”.

También se reforzará la limpieza y desinfección de las instalaciones, se tomarán medidas de protección como la reducción de aforo y distanciamiento personal, y se cumplirán todos los requisitos obligatorios y recomendados por las autoridades sanitarias y las diferentes Federaciones Deportivas. En la entrada a la instalación será obligatorio desinfectar calzado y manos además de tomarse la temperatura. El uso de mascarilla quirúrgica será obligatorio y los vestuarios permanecerán cerrados. “Así seguirán, al menos hasta que no se reanuden las competiciones”, añadió Fuentes. Además, los usuarios del Gimnasio deberán desinfectar el material utilizado una vez finalizado el entrenamiento. Todo debe realizarse con cita previa.

Este año, la oferta para los adultos será similar a años anteriores: Pilates, Ciclo Indor, Musculación, Yoga, Gimnasia de Mantenimiento, GAP, TRX. Este año se ha suprimido zumba.

Visto 100 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.