Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El curso escolar comienza con algunas aglomeraciones a la entrada del colegio público de Ribadesella que habrá que corregir

Cultura Ribadesella Sociedad

La vuelta al cole en los colegios de infantil y primaria de la comarca se ha desarrollado con normalidad a pesar de los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia. Eso sí, en esta primera jornada lectiva tampoco han faltado algunas aglomeraciones en el acceso de algunos centros como el C.P. Manuel Fernández Juncos de Ribadesella.

Según explicó su director, Javier Jorganes, los intervalos establecidos para la entrada escalonada de alumnos no ha funcionado “porque todos estaban a primera hora esperando fuera y en el parque, con lo que al final no hubo mucho escalonamiento”. El centro revisará el protocolo, estableciendo diferente horario de entrada en cada curso de primaria.

El colegio público riosellano iniciaba el curso con 206 niños matriculados, alguno mas de lo habitual debido “al goteo de matrículas registrado durante el mes de septiembre de gente de afuera”, añadió Jorganes. El curso escolar 2020/2021 comenzaba con mas matriculación que en anos anteriores y con la mirada puesta en los posibles contagios.

Por ese motivo, aún no hay fecha previsible para la puesta en marcha del comedor escolar en el colegio público de Ribadesella. La obra está terminada y solo falta amueblar el comedor y adjudicar el servicio de cátering, gestiones que estarán en manos del Ayuntamiento de Ribadesella.

Por su parte, el AMPA del Colegio Peña Tú de Llanes ha limpiado con sus propios medios el comedor del centro para facilitar la implantación del sistema de madrugadores. Según dicen, lo han hecho ante la penosa calidad del servicio después de seis meses de cierre.

En Ribadesella, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de limpieza para que el Colegio Público cuente con una persona permanente durante toda la mañana para cumplir con el plan de contingencia limpiando los baños tres veces al día o revisando constantemente los pomos de las puertas, además de limpiar las aulas que se utilizan para las asignaturas optativas en cada uno de los cambios. El aula de informática solo se utilizará en primera, tercera y quinta hora para higienizar los puestos informáticos durante la segunda y cuarta hora.

El patio ha quedado dividido en diferentes zonas para mantener la separación adecuada de alumnos durante la hora del recreo, utilizando también la cancha deportiva de La Atalaya.

Visto 682 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.