La octava edición del Fartukarte, el festival de comida callejera que se celebra en la villa de Ribadesella desde hace nueve años, comenzaba esta tarde con un lleno sin precedentes. Este año, por primera vez, se adelantó su apertura a la tarde del jueves y el resultado ha sido sorprendente. Riadas de gente camino del Paseo de la Grúa, donde se sitúa la zona market y de la explanada del Farín, donde están estratégicamente colocadas las 22 foodtruks y las siete carpas gastronómicas.
Tras la lluviosa jornada de ayer hoy no ha caído una solo gota. Es más, el sol se dejó ver a última hora de la tarde y los fartukeros también pudieron disfrutar de bellas estampas y una hermosa puesta de sol. Y esto no ha hecho mas que empezar. Por delante aún quedan otras tres jornadas completas. El viernes hasta las doce de la noche. El sábado hasta las dos de la madrugada. Y el domingo hasta las nueve de la noche. Este fin de semana toca fartukarse en Ribadesella, toca disfrutar de este festival gastronómico y de los excelentes restaurantes y sidrerías que también tienen esta villa y concejo.
AMPLIACIÓN.- La jornada del viernes fue soleada y calurosa, con lo que el festival completó otra gran jornada de asistencia de fartukeros, pero la del sábado -que comenzó soleada y despejada- se truncó a media mañana con lluvia y viento, una minigalerna que obligó al cierre del mercazoco y a la clausura de la mayor parte de las actividades. Esta tercera jornada fue muy desapacible durante todo el día. Ahora solo queda la del domingo, que ha amanecido con cielo cubierto y temperaturas mas bajas.
Noticias relacionadas
Ribadesella de bote en bote en el día de la Asunción y a la espera del octavo Fartukarte
Todo listo en La Grúa de Ribadesella para encender luces y fogones en el Fartukarte 2024
Todo muy bonito pero….
Parecemos » bobos» haciendo colas interminables.
Para beber tienen en exclusividad las carpas de la organización, colas de más de 30 min. Imposible tomar una cerveza, por no decir que te cobran el vaso a 1€. Me parece «un buen corralito bien montado» con muchos beneficios para quien lo organiza.
Ya que pides la comida en un foodtruck, lo suyo sería que también te dieran la bebida en el mismo, pero lo dicho:
«Somos un rebaño de ovejas a cual más tonta»!!!!
Buen día a td@s