Esta tarde se ha celebrado, con gran éxito de participación, el I Concurso de Tortillas de Patata que organiza la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR). En total se han presentado 40 elaboraciones, en su mayor parte (32) con cebolla. El resto (8) sin cebolla.
Y la gran triunfadora de esta primera edición ha sido María Luisa Fernández Alonso, una cántabra que lleva 21 años en Ribadesella, con residencia actual en el pueblo de El Carmen. Ella se llevó el primer premio (150 euros) de tortillas con cebolla y el segundo (100 euros) de tortillas sin cebolla, algo que la sorprendió enormemente ya que nunca suele prepararlas sin ese ingrediente.
En el apartado de tortillas con cebolla el segundo premio fue para Gloria Zuazu Nagore y el tercero (50 euros) para Ana Casero Ríos.
En tortillas sin cebolla la ganadora fue Ana Rosa Solís Sánchez y el tercer premio se lo adjudicó la riosellana Maribel Rodrigo Alvarez, que elaboró su tortilla con patata de Ribadesella y huevos de su pueblo natal, de Meluerda.
El jurado encargado de valorar y catar las cuarenta tortillas presentadas a concurso estaba mas que cualificado. Lo integraban el cocinero local con Estrella Michelín, Jaime Uz (Arbidel), el jefe de sala del segundo restaurante local con estrella (Ayalga), Miguel Martínez y un experto consumidor de tortillas jurado en infinidad de concursos, Emilio Pérez-Abad.