Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Libertad con cargos para el agresor de varios guardias civiles en Cangas de Onís

Cangas de Onís Sucesos
Libertad con cargos para el agresor de varios guardias civiles en Cangas de Onís

AMPLIACION.- El Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís ha decretado la puesta en libertad con cargos para el hombre de 28 años que el pasado domingo fue detenido en dicha localidad tras protagonizar un altercado en el que agredió a varios guardias civiles, dos de los cuales precisaron de asistencia sanitaria.

Según ha informado la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), la titular del juzgado ha adoptado esta decisión pese a que la Fiscalía había pedido prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido como supuesto autor de un delito de atentado cualificado y de siete de lesiones, a determinar si leves o menos graves.

Su petición de prisión provisional obedecía, según la Fiscalía, «a la gravedad de los hechos, lo elevado de las penas en caso de condena y al considerar que existe riesgo de fuga».

Tras conocer esta decisión, JUCIL ha anunciado que se personará como acusación popular y ha considerado que esta decisión «difunde un mensaje equívoco tanto para la sociedad como para quienes se aprestan a delinquir y sobre todo, para quienes actúan con violencia extrema» y añade incertidumbre a los protocolos de actuación de los agentes.

NOTICIAS A LAS 13:07h.- La Fiscalía de Asturias ha solicitado al Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven de 28 años que el pasado domingo fue detenido en esta localidad del oriente asturiano tras protagonizar un altercado en el que agredió a varios guardias civiles, dos de los cuales precisaron de asistencia sanitaria.

En principio, y sin perjuicio de las modificaciones que puedan surgir a lo largo del procedimiento, el Ministerio Fiscal considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de atentado cualificado y de siete delitos de lesiones, a determinar si leves o menos graves.

La petición de prisión provisional, según informa la Fiscalía, obedece a «la gravedad de los hechos, lo elevado de las penas en caso de condena y al considerar que existe riesgo de fuga».

Será ahora el juzgado el que deberá dictar un auto respecto a la medida cautelar reclamada por la Fiscalía tras unos hechos que han tenido una amplia difusión en las redes sociales, en las que queda reflejada la actitud violenta del joven.

El joven presentaba una actitud muy agresiva y violenta en una calle de Cangas de Onís ha sido detenido tras agredir a varios guardias civiles, dos de los cuales precisaron de asistencia sanitaria, aunque no precisaron de hospitalización.

La agresión tuvo lugar hacia las 18:30 horas domingo en la entrada de una entidad bancaria situada en una céntrica calle de Cangas de Onís, municipio en el que se celebraba el festival de música electrónica Aguasella Fest, recinto en el que la Guardia Civil tramitó casi medio millar de denuncias por drogas.

El hombre presentaba un grado de alteración y nerviosismo elevados cuando se encontraba en la vía pública, por lo que fueron alertados los servicios sanitarios y la policía local, que requirió el apoyo de la Guardia Civil.

El acusado se enfrentó a policías y guardias civiles cuando intentaban que se dejase medicar y trasladar en la ambulancia que se había desplazado para trasladarle al hospital y dejó a uno de ellos en el suelo tras golpearle en el tórax y la cabeza.

El enfrentamiento, seguido por decenas de turistas y viandantes que grabaron la escena con teléfonos móviles, acabó con el joven reducido y trasladado al hospital de Arriondas, desde donde fue conducido al calabozo de Cangas de Onís.

Ante estos hechos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado que se dote a los agentes de pistolas táser por considerar que son más eficaces en intervenciones de este tipo.

Visto 701 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.