Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras el Subcampeonato de Europa K1 5.000m, Walter Bouzán luchará en septiembre por su tercer título continental en kayak de mar

Deportes Ribadesella

Tras su último éxito deportivo en el Campeonato de Europa de Sprint (Aguas Tranquilas), donde logró la medalla de plata en la K1 5.000m, el riosellano Walter Bouzán iniciará en breve la preparación para luchar por su tercer título continental en Kayak de Mar, competición que ganó en 2016 y 2021. Ese será su próximo objetivo después de descartar luchar por un puesto en la Short Race del Mundial de Maratón en Ponte de Lima (Portugal), “porque a todo no se puede andar”. Es decir, el próximo fin de semana no estará en el Campeonato de España de Maratón que se disputa en Zamora.

            De cara a sus próximos objetivos en el Kayak de Mar dispondrá de poco tiempo para prepararse. A mediados de septiembre se disputará el Campeonato de Europa en Cerdeña y en quince días, en Sanlucar de Barrameda, se celebra el selectivo para el Mundial de la especialidad que este año va a tener lugar en Portugal durante el mes de octubre. “Así que no me puedo relajar porque no he tenido mucho tiempo para montar en el surf ski a cuenta del Sella y de este último europeo de aguas tranquilas y si no estás de ello lo acabas pagando”, afirmó.

            Walter Bouzán ha sido el “primer sorprendido” con su excelente resultado en su primer europeo de aguas tranquilas. “Es muy complicado pelear con esta gente y en estas distancias, pero me encontré muy bien y estoy disfrutando como nunca. Estoy feliz, muy contento”, explicó. El riosellano fue el que con sus tirones rompió la carrera de ayer hasta quedarse solo con el portugués Fernando Pimenta, “pero esos esfuerzos se pagan, sobre todo a mi edad”. En la última vuelta Pimenta le pidió el relevo, “pero ya no pude hacerlo, él hizo el resto del trabajo y tras la última ciaboga a disfrutar del último largo y de los ánimos que te llegaban del público que estaba en la grada”.

            Chapó para el de Lloviu, que continúa haciendo historia. Es el extraterrestre de la piragua. Un deportista que da la cara en todos los terrenos. En descenso de ríos, en maratones, en kayak de mar y ahora también en aguas tranquilas, en pruebas de velocidad. Walter Bouzán amplía su legendaria trayectoria deportiva con el Subcampeonato de Europa en la prueba K1 5.000m.

Visto 822 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.