Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Feria del Libro de Ribadesella regresa esta semana a la Plaza Nueva con variada presencia local

Cultura Ribadesella Sociedad

La Feria del Libro de Ribadesella regresa el próximo sábado a la Plaza Nueva para mostrar las últimas publicaciones de las diez editoriales que forman parte del Gremio de Editores de Asturias (Bajamar, Cambalache, Delallama, Hoja de Lata, Impronta, Nobel/Everest, Pez de Plata, Pintar-Pintar, Trabe y Velocismo) mas la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, siempre presente después de la voluminosa biblioteca riosellana que ha confeccionado en 36 años de historia.

Esta va a ser la feria mas riosellana de la historia al incluir firmas y presentaciones de diferentes autores locales. Entre ellos, Milio Ureta, que presentará el poemario ‘Pexe les manes’ (Trabe) o Rosa Valle con su última novela ‘Sirenas a contraluz’ (Fagus). También estará la escritora Letizia Sánchez Ruiz, muy ligada al pueblo de Berbes, presentando la novela escrita junto a Jorge Salvador Galindo y titulada ‘Djuna y Soriano en la carretera del Infierno’ (Eolas).

            Y entre las ilustradoras destacamos a dos. La riosellana Dolores Alvarez Quesada, autora de las estampas que dan color a libro juvenil de Beatriz Rato Rionda, ‘Los Maliayos y la Boca de la Ballena’ (Delallama) y a Ester García, vinculada al pueblo de El Carmen, que ha ilustrado el libro titulado ‘Prau’ (Pintar-Pintar) de Daniel García Granda.

            La feria también contará con un apartado solidario ya que servirá para presentar ‘Palabras para Samuel’ (Ediciones Nobel) el libro de Carlos López-Otín que sirve de “bálsamo para todas aquellas personas que se ven obligadas a atravesar el intenso dolor que significa perder a un ser querido a destiempo”. La recaudación que se consiga con la venta de este libro irá dirigida a la Asociación Botón dedicada a ayudar a familias con hijos afectados por un cáncer infantil.

            Esta feria estival del libro estará abierta tanto el sábado como el domingo en la Plaza Nueva de 12:00 a 21:30 horas. Siempre se había celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, “pero como el año pasado se buscó mas amplitud debido a la pandemia, hemos decidido mantenerla en este lugar porque estuvimos encantados”. Además, su coincidencia con Fartukarte, que este viernes regresa al Paseo de la Grúa después de dos años de ausencia, en un revulsivo muy importante para la feria “porque atrae a miles de personas que también pueden pasar por la plaza”, afirmó Ana María Roza, responsable de la editorial riosellana Delallama.

Visto 525 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.