Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Encuentro con los Maestros de la Danza de Colombres abraza a la Argentina de Gardel y al folclore asturiano de Santi Galguera

Cultura Ribadedeva Sociedad

La sexta edición del Encuentro con los Maestros de la Danza, que ya se está celebrando en la localidad de Colombres, abrazará este año a la Argentina de Gardel. Será con la participación del bailarín y coreógrafo argentino Mariano Luraschi, ex subdirector a cargo del ballet folclórico nacional de Argentina. El será el invitado internacional de una edición que contará con un gran elenco de maestros y maestras del baile.

            Entre ellos, Maribel Gallardo, bailarina emérita y maestra repetidora del Ballet Nacional de España recientemente galardonada con la medalla de oro a las Bellas Artes; Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza y miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas Española; Currillo Franco, bailaor y coreógrafo, profesor de flamenco en el Real Conservatorio de Danza Mariemma y Violeta Ruiz del Valle, responsable de la gestión de la compañía Ibérica de Danza.

Todos ellos dirigirán a 30 jóvenes, entre músicos y bailarines, apoyados por el musicólogo y danzarín tradicional asturiano Santiago Galguera, que mañana martes asistirá a la presentación del evento en la Librería Pimiango a las doce del mediodía. Aún así, desde hoy ya se puede ver por las calles de Colombres la exposición fotográfica Mujeres en Danza. Colombres será, un año más, la capital Indiana de la danza española y la música hispanoamericana has el 4 de septiembre.

Visto 393 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.