Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Aquasella deja 485 denuncias y una mujer detenida por tráfico de éxtasis

Cangas de Onís Parres Sociedad Sucesos
El Aquasella deja 485 denuncias y una mujer detenida por tráfico de éxtasis

Un total de 485 denuncias, 356 de ellas por incautación de sustancias estupefacientes, una mujer detenida por tráfico de éxtasis y otras tres personas investigadas por drogas y hurtos es el balance del festival Aquasella que se ha celebrado entre las localidades de Arriondas y Cangas de Onís, según los datos facilitados este lunes por la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

La Guardia Civil había montado un amplio dispositivo de seguridad en el que han participado más de 70 agentes para evitar posibles incidentes durante los cuatro días que ha durado el festival, que finalizó este domingo.

Entre las intervenciones más relevantes destaca la detención de una mujer de 24 años y vecina de Madrid, que responde a las iniciales I.L.C., a la que se incautaron 28 pastillas de éxtasis.

Los agentes también han tomado declaración en calidad de investigados a dos vecinos de Madrid: un hombre de 22 años por un delito de tráfico de drogas y a una mujer de 38 años como supuesta autora de un delito de hurto.

El hombre fue interceptado el pasado día 19 en un control de verificación establecido en el kilómetro 352,5 de la N-634 cuando viajaba en un vehículo y en un cacheo le fueron intervenidos, ocultos entre su ropa 3,2 gramos de cocaína en piedra, 3 pastillas de éxtasis, 2 gramos de cocaína rosa y 1,86 gramos de hachís.

En la madrugada de ayer, domingo, era identificada una mujer como presunta autora del hurto de dos teléfonos móviles cuando se hallaba en el interior de recinto del festival Aquasella al igual que a otro hombre por la sustracción de varios pares de zapatillas en la zona de acampada del recinto.

A lo largo de los cuatro días del festival se han llevado a cabo 3 inspecciones de bebidas en el interior del recinto, y se formalizaron 485 denuncias, de las que 356 correspondían a temas relacionados con drogas, así como irregularidades por acampada, hojas de reclamaciones, venta de alcohol a menores de 18 años, horario de cierre y estacionamiento en zonas no permitidas, además de 54 auxilios.

Los agentes intervinieron en este operativo especial diversas cantidades de marihuana, hachís, cocaína, cocaína rosa, éxtasis, MDMA, Poper, éxtasis líquido y éxtasis en polvo.

Además, este año fallecía por parada cardiaca un hombre de 41 años de edad vecino de Oviedo.

Visto 4.027 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.