Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Trasladado al hospital un motorista que sufrió un accidente en una pista forestal de Llanes

Llanes Sucesos
Trasladado al hospital un motorista que sufrió un accidente en una pista forestal de Llanes

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, y los efectivos de bomberos, con base en el parque de Llanes, han rescatado a un varón que ha resultado herido tras sufrir una salida de vía con la moto en una pista en San Roque l´Acebal, Llanes. El afectado, que presentaba un posible politrauma, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:38 horas. En la llamada se indicó que un varón se había salido de la pista con la moto y ésta le había caído encima. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero. También se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, debido a la zona de difícil acceso en la que se encontraba el herido.

Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de Llanes que pudieron liberar al afectado de la moto que había caído sobre él. Poco después llegó el equipo de rescate. Mediante una operación de apoyo de
patín, el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron del helicóptero y accedieron al herido, al que se le suministró analgesia intravenosa y se le inmovilizó colocándole un collarín cervical. Con el colchón de vacío y la camilla se procedió a ejecutar un ciclo de grúa, en el que se desplegaron 25 metros de cable, con la que se izó al herido, junto al médico-rescatador, a la aeronave. A continuación se
evacuó al Hospital Comarcal de Arriondas.

Los efectivos de bomberos, con base en Llanes, dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 16:47 horas, mientras que el equipo de rescate lo hizo a las 16:49 horas.

Visto 528 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.