Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Prohiben el baño en la playa de Ribadesella por las condiciones higiénico-sanitarias del agua

Ribadesella Sociedad

El servicio de salvamento de la playa de Santa Marina, la playa de Ribadesella, ha prohibido el baño en la tarde de este sábado, debido a las condiciones higiénico-sanitarias de las aguas. El primer anuncio se realizaba poco antes de las tres de la tarde y por recomendación de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

La megafonía de la playa lo anunciaba en voz alta: «El baño y las actividades en el agua quedan restringidas por las condiciones higiénico-sanitarias de las aguas». Un anuncio que en lo que va de tarde ya se ha repetido tres veces. La bandera roja ondea en todo el arenal.

La verdad es que los vertidos de aguas fecales a la ría del Sella son frecuentes a lo largo de los últimos años. Lo venimos denunciando en COPE Ribadesella desde hace tiempo y, de momento, nadie ha conseguido localizar el origen de una contaminación orgánica que es constante y permanente. Pero nunca hasta hoy se había llegado a la necesidad de prohibir el baño en la playa.

Visto 2.872 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Llevo 58 años en Ribadesella y esto es posiblemente lo más sorprendente que he visto.La consejeria de sanidad “recomienda restringir el baño”. Esto es una recomendación y no una prohibición. También habla de restringir y no de eliminar los baños. Pero el servicio de salvamento cierra y prohíbe los baños. Y pregunto, tienen competencia para ello? No deberían informar en vez de prohibir?vivimos en tiempos raros, quien tenga un uniforme puede prohibir cualquier cosa.
    Me gustaría que alguien me sacara de mi error… si es que estoy equivocado.

  2. En 24 años que llevo veraneando aquí no he visto un suceso así en Santa Marina. Urgen explicaciones e información consistente.

    • Desde el 22 de agosto, Sábado por la tarde, la bandera que ondea en la playa de Ribadesella (Santa Marina), es Roja, que prohíbe el baño y por megafonía se especifica también actividades en el agua por problemas de salubridad.

      La bandera roja, en si, es un engaño claro, evidente y flagrante por parte de los responsables de salud pública del ayuntamiento Riosellano. Conocen o deberían conocer las banderas establecidas para comunicar el estado de la mar y las playas están bien definidas. La bandera que el ayuntamiento y salvamento marítimo deberían poner en la playa de Santa Marina, es la negra para playas contaminadas., que prohíbe el baño por peligro para la salud.

      Los vertidos al Sella no son ni nuevos ni ocasiónales. Todos los veranos los habituales de la playa, acosan, faringitis, laringologías, otorrinolaringologías, problemas estomacales, conjuntivitis y un largo etcétera. La contaminación del rio habitualmente es tal que según conocidos locales la misma no es potable.
      Mientras la pasividad de las distintas concejalías y ayuntamientos durante años achacan estos problemas a la densidad de población del verano, vertidos de industrias y explotaciones ganaderas, lo cierto es que durante el invierno también sucede comentado y reconocido por los propios Riosellanos y denuncia este mismo medio.

      La hipocresía de vertidos de las aguas fecales recurrentes, la bandera del roja ondeando y las restricciones impuestas a hosteleros, bares, restaurantes, medidas anti constitucionales contra el tabaco, la instigante persecución de mascarillas y de los grupos juveniles disfrutando del verano al AIRE LIBRE. La prohibición de venta de alcohol desde horas establecidas por gobernantes, comunidades y ayuntamientos demuestra que no hace falta ser ni facha, ni franquista, ni bolivariano, ni tampoco de izquierda ni derechas para ejercer el totalitarismo inconstitucional.

      La hipocresía también se pone mascarilla este verano. La persecución de mascarillas, botellones en pro de la salud pública y bien común, con sus correspondientes denuncias y sanciones ha sido una constante. Ahora hay que sumar los vigilantes de la playa a esa chulearía de la policía local y la prohibición del baño, mas acorde con “nosotros sabemos lo que es mejor para usted”

      El totalitarismo impuesto por socialistas y socios de podemos después del despropósito de los meses de marzo hasta mayo abrió la puerta a comunidades autónomas de cualquier signo, con el renovado pretexto de proteger la salud, que realmente es solo la excusa, a restringir nuestras libertades. Ahora el no estar de acuerdo con las tesis del gobierno nos convierte en negacionistas y no es más que un ejemplo de lo que está por llegar este año y la falta de libertad constitucional que nos vendrá impuesta con el despotismo ilustrado del gobierno que nos dirige, el cual hace gala del conocido (todo por el pueblo, pero sin el pueblo) mientras liquidan la libertad para convertirnos en ovejas.

      Les dejo una pregunta??? Porque no publican los resultados de los test de las aguas Riosellanas?? Será que la transparencia no funciona? Será que quieren nos volvamos a nuestros lugares de residencia?? Será que son tan escandalosos que no los pueden publicar???

      25 de agosto 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.