Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cierran los cinco bares del pueblo de Bulnes (Cabrales) tras confirmarse un caso positivo de coronavirus entre sus camareros

Cabrales Sociedad
Cierran los cinco bares del pueblo de Bulnes (Cabrales) tras confirmarse un caso positivo de coronavirus entre sus camareros

Los cinco bares del pueblo de Bulnes (Cabrales), en el corazón de los Picos de Europa, cerraban ayer sus puertas tras confirmarse un caso positivo en Covid-19 entre sus camareros.

Este colectivo de trabajadores, todos ellos vecinos del concejo de Cabrales, suelen mantener una estrecha relación. Según nos informaban desde uno de los bares, “habitualmente suben juntos a trabajar en el funicular”. Por ese motivo, los cinco bares (4 en Bulnes de Abajo y 1 en Bulnes de Arriba) decidían ayer cerrar sus puertas, “porque lo primero es la salud”, dijo la propietaria de ese mismo negocio.

El positivo está en otro bar del pueblo, pero todos han bajado la persiana y han solicitado las pruebas PCR, “aunque seguimos sin recibir contestación”. En Bulnes quieren un tramo similar al de poo de Cabrales, quieren un criba comunitario para la veintena de vecinos que allí residen y para todos los trabajadores de los negocios de hostelería.

De momento, el Funicular de Bulnes está trabajando con normalidad e informando a todos sus clientes del cierre de todos los negocios hosteleros. El funicular sube y baja cada media hora desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Visto 5.471 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.