Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La vecina de Tereñes (Ribadesella) brutalmente aguijoneada por un grupo de avispas recibe el alta médica

Ribadesella Sucesos

Lourdes Parada, la vecina de Tereñes de 59 años de edad que ayer fue brutalmente aguijoneada por un grupo de avispas asiáticas recibió el alta hospitalaria esta tarde de jueves. Hacia las 17:30 horas llegaba a su domicilio mucho mas tranquila. Lourdes recibió alrededor de diez picotazos de este insecto que la hicieron entrar en sock anafiláctico cuando la ambulancia la trasladaba al Hospital de Arriondas. Los sanitarios le administraron entonces una dosis intramuscular de adrenalina en el viaje, pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario y una vez estabilizada espera recibir el alta médica esta misma tarde. “Fue un susto bastante grande, pero ahora ya está tranquila, está bastante mejor, así que solo queda esperar que nos den el alta”, dijo esta mañana su hijo Luis Manuel Gutiérrez, gerente junto a su madre del restaurante-sidrería el Prau de Tereñes.

Luisma fue quien nos contó como sucedió el ataque. Hacia las siete y cuarto de la tarde de ayer, su madre estaba quitando unas hierbas en el entorno de la finca que tienen delante de su casa, frente a la capilla de Tereñes y cuando se disputo a mover la caseta de un antiguo perro “las avispas empezaron a salir de su interior y fueron a por ella inmediatamente”. Lourdes desconocía que allí pudiera haber un avispero y recibió picaduras “en la espalda, en la cara, en el pecho y en los brazos, entre ocho y diez picaduras”, añadió Luisma.

“A los cinco minutos la metimos en casa y se desmayó. La posamos sobre la cama y la reanimamos, pero al momento se volvió a desvanecer, así que llamamos al 112 Asturias dos nos dieron los pasos a seguir mientras llegaba la ambulancia”. Pero el peor momento lo vivió en el interior de la UVI Móvil, “ya que le tuvieron que meter adrenalina para despertarla porque se les quedaba en la ambulancia”, aseguró. “Y suerte que no es alérgica a este tipo de picaduras, porque si lo llega a ser igual ya no estaba aquí”, añadió Luisma satisfecho de haber recuperado la salud de su madre.

En el mismo día de ayer, los bomberos se pasaron por la finca de Tereñes a retirar el avispero y a dar muerte al resto de inquilinas que allí quedaban.

FOTOS: en la segunda está marcado el lugar donde estaba sujeta el avispero, con la tapa de la techumbre bajada.

Visto 1.195 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.