La Fantabulosa, Feria del Libro Itinerante, regresa este sábado 25 de agosto a Ribadesella y lo hace cargado de novedades y sin olvidarse del 50º Aniversario del descubrimiento de Tito Bustillo. El recinto ferial, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, contará con un stand dedicado a una cueva que es Patrimonio de la Humanidad y en el que se exhibirán fotografías y libros cedidos por el Centro de Arte Rupestre.
Fantabulosa también contará con la exposición de obras escritas por autores locales o vinculados con Ribadesella y por primera vez contará con la participación del primer sello riosellano centrado en las publicaciones, Delallama Editorial y que el domingo presentará “Les fartures. Dónde comer bien en Asturies” escrito por David Castañón. Tampoco faltará a esta cita literaria la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella.
La feria celebra este año su tercera edición ampliando su duración un día más, a sábado y domingo y en horario ininterrumpido de 12:00 a 21:00 horas. Además de la mencionada, este año se contará con las editoriales Pez de Plata, Hoja de Lata, Aventuras Literarias, Uve Books, Nobel, Trabe, Rocketman Project, Cambalache y Pintar-Pintar. Su coincidencia con la cuarta edición del Fartukarte Street Food Festival permite augurar mayor presencia de público y de compradores.
El proyecto, impulsado por el Club de Editores al Margen y el Ayuntamiento de Ribadesella nace con la idea de sacar los libros a la calle y promover el encuentro entre lectores, visibilizando el trabajo de las editoriales asturianas. Contará con presentaciones literarias, cuentacuentos, actuaciones musicales en directo, talleres de papiroflexia, magia y este año, un coloquio sobre la poesía y la nueva poesía asturiana en el que participarán autores de Bajamar.