Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La élite del balonmano español recuerda a Ramón Callejón en Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad

Dos representantes de la élite del balonmano español se encontrarán esta tarde en la villa de Ribadesella para recordar de la mejor manera posible al que fuera uno de los baluartes y promotores de este deporte en el concejo. El polideportivo municipal se llenará de público para presenciar un enfrentamiento amistoso entre dos equipos legendarios de la Liga ASOBAL, la máxima categoría del balonmano masculino nacional. El ADEMAR León y el Bidasoa Irún disputarán a partir de las ocho de la tarde un intenso partido en el 1º Memorial Ramón Callejón Berbes, fallecido en la madrugada del 13 de marzo pasado a los 53 años de edad.

Al frente del equipo irundarra estará el técnico riosellano Jacobo Cuétara, uno de los impulsores del memorial junto al Ayuntamiento de Ribadesella, a quien le agradeció “su esfuerzo para que este homenaje haya sido posible y para que nuestro equipo pueda estar esta semana en Ribadesella”, explicó. El Bidasoa Irún se encuentra en la villa desde el pasado domingo realizando su pretemporada y preparando el homenaje a Ramón Callejón.

Como buen riosellano, Jacobo Cuétara se encargó durante estos días de dar a conocer el concejo a todos los miembros del equipo “para que sepan todo lo que podemos aportar como destino turístico”. La expedición está integrada por 17 jugadores y cuatro técnicos que han tenido tiempo para visitar la playa de Santa Marina, el casco urbano, el Paseo de la Grúa y los restaurantes de la villa, “pero eso sí, sin olvidarnos de las sesiones de entrenamiento que han sido muy fructíferas”, añadió

El equipo rival contra el que se enfrentarán tampoco es desconocido para Jacobo Cuétara, porque allí estuvo doce temporadas. Posteriormente se pasó por el Villa Aranda y ahora está a punto de iniciar su tercera temporada con el conjunto irundarra, “un club que está creciendo de nuevo, pero que en los años noventa llegó a ser Campeón de Europa”, recordó.

Amigo personal de su paisano Ramón Callejón, este siempre fue para él “una persona muy cercana y un gran apoyo tanto en lo personal como en lo profesional”. Según recordó, todos los veranos se reunían “para hablar de cómo iba todo, para actualizarnos en nuestro deporte, así que siempre le echaremos en falta, siempre le echaremos de menos, porque era una persona apreciada por todos, querido por todo el mundo, así que siempre estará con nosotros”.

Visto 479 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.