La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha finalizado las obras de reparación estructural del muelle abierto de Ribadesella, una obra que ha superado los 519.000 euros de inversión para reconstruir los elementos dañados por los temporales y mejorar la protección y el abrigo de la infraestructura, así como las instalaciones portuarias.
El proyecto ha incluido la limpieza y el saneamiento del hormigón y las zonas con armaduras oxidadas, además de la reconstrucción y repintado de los elementos dañados. También se han reparado las escaleras de acceso y se ha acondicionado la parte superior del paseo.
La intervención en el muelle es una de las inversiones que el Principado está ejecutando en el recinto portuario riosellano, que han incluido la restauración del edificio de la lonja, con una inversión de 463.000 euros, y los habituales trabajos de mantenimiento, conservación y dragado.

Noticias relacionadas

Comienza la reparación del último muelle hueco que conserva el puerto de Ribadesella

Continúa la impermeabilización del paseo Princesa Letizia de Ribadesella

El Paseo Princesa Letizia de Ribadesella patas arriba por las obras del muelle hueco

El Principado adjudica en más de 519.000 euros la reforma de la estructura del muelle hueco de Ribadesella

