
El grupo municipal de Pueblu ha presentado una moción para su debate en el pleno ordinario de julio (lunes 31 de julio), instando al nuevo equipo de gobierno a declarar como «calle residencial» el tramo de vía adyacente derecho al parque infantil, sito en la Plaza del Ganáu (o Plaza de La Atalaya). Con esta declaración, en esa zona quedaría permitido jugar a la pelota y circular en bicicleta, patín o monopatín.Esta declaración como calle residencial reduciría la velocidad máxima de los vehículos a 10 km/h para una mejor utilización de la zona y una mejora en los derechos de la ciudadanía.
En la moción, también se pide la instalación de unas bandas reductoras de velocidad a la entrada del tramo de vía referido, un limite horario para los juegos permitidos, así como la edad de las personas autorizadas y el tipo de pelota utilizable. Pueblu pretende que estas acciones se ejecuten en el menor tiempo posible.
No es la primera vez que Pueblu hace esta petición ante el Consistorio. Ya lo hizo en abril de 2022. Pero antes, en febrero del año pasado, el Partido Popular, ahora en el Gobierno, había solicitado la modificación de la ordenanza que regula el uso de las calles peatonales de la villa para que sea mas tolerante con el entretenimiento infantil para que se permita jugar a la pelota en lugares como el señalado, el tramo derecho de la plaza de La Atalaya.
Noticias relacionadas
El PP de Ribadesella anuncia dos posibles soluciones al juego de la pelota en La Atalaya
El PP de Ribadesella reclama la modificación de la Ordenanza de las Calles Peatonales para hacerla mas tolerante con los juegos infantiles
Entrevista RICARDO CANGAS (Liberaciones, Retribuciones y Contrato Energético Ribadesella)
Pueblu propone declarar como Calle Residencial el tramo de la Plaza de La Atalaya donde juegan los niños de Ribadesella