El Campeonato de España de Sprint Olímpico que se está disputando en Verducido sigue aportando muy buenas noticias para los piragüistas del oriente. Para muestra, lo ocurrido en la final de la K4 1.000m senior en la que los nuestros se han colgado las tres medallas.
El oro fue para la embarcación del Kayak Tudense con el parragués Pedro Vázquez entre sus tripulantes. La plata fue para la embarcación riosellana de Piragüismo El Sella con Walter Bouzán, Hugo Cueto, Roberto Geringer y Alberto Llera. Y el bronce para el Fluvial de Lugo con el riosellano Pelayo Roza entre sus tripulantes.
Además, después de este oro y del bronce conseguido ayer en K1 1.000m, el parragués Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense), también conseguía la plata este sábado en K2 1.000m junto a Matias Otero. En esta prueba, el bronce fue para José Julian Becerro-Adrián Martín (P. Aranjuez), el sexto para Miguel Fernández Castañón-Luis Amado Pérez (Fluvial de Lugo) y el noveno para los Sub23, Ernesto Goríbar-Alberto Llera (P. El Sella).
Y a última hora de la tarde, Pedro Vázquez también se colgaba la medalla de oro en la prueba K4 500m por delante de las embarcaciones del CN Banyoles y Fluvial de Lugo, esta última con los hermanos Roza, Pelayo y Pablo que se colgaron la medalla de bronce.
El de Arriondas acumula dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en este Campeonato de España.
Noticias relacionadas
El riosellano Javi García se proclama Campeón de España Junior en K1 500m
Semana grande de piraguas para el parragués Pedro Vázquez Llenín