Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vicente de la Torre Ruiz recibirá el Homenaje al Marinero Mayor de la Cofradía de Pescadores de Llanes

Llanes Sociedad
Vicente de la Torre Ruiz recibirá el Homenaje al Marinero Mayor de la Cofradía de Pescadores de Llanes

El armador Vicente de la Torre Ruiz, propietario del ‘Punta Mendía’ de Llanes, será homenajeado el próximo lunes por la Cofradía de Pescadores Santa Ana en el marco de las fiestas en honor a la Patrona de los marineros llaniscos. Tras el traslado procesional de la imagen de Santa Ana entre la Capilla y la Basílica, en esta última se celebrará el acto más señalado el Homenaje al Marinero Mayor, personificado en Vicente, marinero y armador natural de Pimiango ya jubilado. El acto se cerrará con la Salve Marinera a cargo del Grupo Coral Concejo de Llanes.

            Ese mismo lunes se celebrará la popular sardinada en la carpa colocada en las instalaciones portuarias de la villa y el martes 26, día de Santa Ana, se celebrará la procesión marinera. Aunque antes, la Banda de música de Torrelavega recorrerá las calles de la villa hasta al son de la Marcha de Santa Ana compuesta por el musicólogo llanisco Ramón Sobrino y el sacerdote también llanisco, Rodobaldo Ruisánchez en honor a la Patrona.

La Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes celebrará así su día grande a la espera de lo que pueda ocurrir este año con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias. La Cofradía aspira una vez mas al prestigioso galardón de forma muy especial. Esta vez ha enviado a la Fundación Princesa de Asturias una caja repleta de pescados que cuentan la larga historia de la marinería llanisca. Cada pescado es un cuaderno lleno de ilustraciones, fotografías y razones para ser merecedores del galardón.

Visto 532 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.