Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un LightMob abrirá la octava edición del Puertas Film Festival el próximo 12 de agosto

Cabrales Cultura

El Puertas Film Festival levantará el telón de su octava edición el viernes 12 de agosto con la actuación de la Bandina de Xixón y con una experiencia artística nunca vista hasta ahora en la comarca, el lightpainting. Hablamos de un LightMob, experiencia colectiva e interactiva en la que se creará una imagen de luz con la ayuda de los teléfonos móviles de los asistentes.

            Tras esta recreación artística se proyectará la primera de las películas incluidas en el programa del festival, el film titulado ‘Un segundo’ (2020) del realizador chino Zhang Yimou. En la jornada sabatina destacan dos películas de animación. Entre ellas el documental ‘Flee’ (2021), del danés Jonas Poher Rasmussen que narra la historia de un refugiado afgano.

            La mañana del domingo estará dedicada al cortometraje y en la sesión vespertina se proyectará ‘La última película’, de Pan Nalin, ganadora de la Espiga de Oro a la Mejor Película en la Seminci de 2021. La noche estará reservada para otro galardonado trabajo, el titulado ‘Bestias del sur salvaje’ (2012), de Benh Zeitlin.

El último día del festival, el lunes 15 de agosto, se ha programado entre otros filmes el español ‘Alcarrás’ (2022), de Carla Simón, galardonado con el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín de este año.

Visto 69 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.