Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vuelven a descender los contagios en Asturias. Este miércoles se registraron 384 nuevos positivos, pero fallecieron dos mujeres

Sociedad
Vuelven a descender los contagios en Asturias. Este miércoles se registraron 384 nuevos positivos, pero fallecieron dos mujeres

La Consejería de Salud confirma 384 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 26 ingresos en planta y 2 en UCI. Además, se registraron 13 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 118 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 22 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer fallecieron dos mujeres de 78 y 88 años.

El Servicio de Salud (Sespa) realizó el martes 3.977 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 12,99%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 4,21% en las plantas y de 7,38% en las UCI.

Cerca del 45 por ciento de los pacientes hospitalizados por covid en Asturias tiene la pauta completa de vacunación frente al coronavirus y casi un diez por ciento más ha recibido la primera dosis, según los datos aportados por la directora gerente del Servicio de Salud del Principado, Concepción Saavedra, que ha destacado que la edad media de los ingresados ha bajado hasta los 59 años en planta, y a los 57 en UCI.

De los 126 pacientes que había ingresados hasta ayer, 60 estaban sin vacunar, otros 11 habían recibido una dosis y 55 tenían la pauta completa, ha señalado Saavedra antes de incidir en que un 5 por ciento de pacientes con la pauta completa puede desarrollar la enfermedad y precisar de ingresos hospitalario.

A día de hoy hay ingresados en planta 108 pacientes -60 en el HUCA, 33 en Cabueñes, 11 en Avilés y 4 en Jove- y otros 22 unidades de críticos -15 en Oviedo y 7 en Gijón- después de que en las últimas 24 horas ingresaran dos pacientes más en la UCI y otros tantos en planta.

Entre los ingresados, el de menor edad es un joven de 13 años, que se encuentra en la UCI, pero también hay otros 15 menores de 30 años ingresados en planta, donde el mayor de los pacientes cuenta con 98 años y donde la edad media se sitúa en los 59,2 años.

Dos años menos es la media de edad de los ingresados en las unidades de críticos, donde el mayor de todos cuenta ahora con 81 años.

Visto 376 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.