Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Feria de los Quesos Artesanos de Ribadesella contará con 18 productores y una novedad interesante

Ribadesella Sociedad
La Feria de los Quesos Artesanos de Ribadesella contará con 18 productores y una novedad interesante

Seguimos metidos en una semana de ferias y mercados en el concejo de Ribadesella. Ayer levantaba el telón, en el Paseo Princesa Letizia, la VII Feria Monográfica del Azabache y el sábado regresará a la Plaza Nueva de esta villa la XVII Feria de los Quesos Artesanos de Asturias, una extraordinaria ocasión para que los ‘cheese lovers’ puedan hacerse con alguna de las mejores piezas gastronómicas del mercado en horario de mañana y tarde.

En esta última participarán 18 queserías. Estarán representados todos los quesos con Denominación de Origen Protegida (Cabrales, Gamonéu, Casín y Afuega’l Pitu), el único que cuenta con Indicación Geográfico Protegida (Los Beyos) y una amplia variedad de auténticos quesos de autor: Vidiago, Ovín, Porrúa, La Chivita, Abredo, Oscos, La Peral,… La novedad de este año será la presencia del primer queso de Cabrales ecológico, el que en Asiegu elaboran desde hace un año Pablo Ruiz y Rocío Bueno.

Según comentó la presidenta de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias, Isaura Souza, este tipo de ferias como la de Ribadesella “son muy importantes porque sirven para dar visibilidad a nuestro producto entre las muchas personas que se encuentran de vacaciones y permiten generar nuevos clientes para futuras ventas online, porque hoy en día no nos sobra ninguno”.

Este año las ventas se están recuperando, pero de forma muy lenta, “porque muchos de nuestros clientes no abrieron hasta el mes de junio”. Están notando un crecimiento de ventas, “pero va a trompicones, es muy irregular, no puedes establecer una ruta de reparto coherente, aunque esperamos que el verano sea muy bueno”, añadió Isaura Souza.

Además, este viernes abre sus puertas en el paseo marítimo de Ribadesella el llamado Mercadillo del Verano Pop Up Chic. Este año contará con dos ediciones, una en este mes de julio a lo largo de este fin de semana y la habitual de agosto los días 13, 14 y 15. Contará con mas de 25 expositores de moda hombre, mujer e infantil y muchos productos relacionados con la playa.

Visto 672 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.