Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vecinos y empresarios de Vega piden hechos rápidos en la reparación del problema energético que les mantiene sin servicio de internet o televisión

Ribadesella Sociedad

Empresarios y vecinos de Vega piden celeridad en la solución al problema energético existente en el repetidor de Berbes para acabar con los cortes diarios en los servicios de internet, telefonía móvil y televisión. El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal anunciaba este lunes su intención de instalar un grupo electrógeno en el monte para reforzar ese suministro, pero en Vega esperan “hechos en lugar de propuestas, porque los días pasan y los problemas son diarias en el trabajo y en el domicilio”, afirmó Hugo Batalla, propietario de La Tiendina de Vega.

Su mayor inconveniente lo encuentra a la hora de cobrar los pagos con tarjeta en un verano en el que todo el mundo hace uso del dinero electrónico debido a la pandemia. “Y cuando al cliente le cuentas lo que está pasando, es ridículo y perjudicial para la imagen del concejo y para el negocio porque incluso llegué a perder ventas por este motivo”, añadió.

Lo mismo ocurre en los hoteles, bares y restaurantes de Vega y de los pueblos de alrededor como Barréu o Torre y en las mismas viviendas de cada uno de ellos, “porque no estamos pidiendo ningún un lujo sino el derecho a estar en casa con esas comodidades”.

Este joven empresario cree que “no es de recibo” la situación en la que se encuentra el tendido eléctrico que suministra al repetidor de Berbes, en el monte de Llavallos, “con los cables tirados por el medio de una eucaliptera”. Entiende que su estado es un “auténtico riesgo”. Entre otras cosas podría originar un incendio forestal.

También agradeció el incremento de la presencia policial en el pueblo de Vega, actuación que ha servido para reducir los atascos, “aunque en un día de verano todo el mundo quiere venir a la playa a la misma hora y entrar rápido”. Ahora espera que también se haga justicia con los servicios de internet y televisión, “porque no es ningún lujo lo que pedimos, sino lo justo y necesario”, añadió Hugo Batalla.

La solución definitiva al problema pasa por el soterramiento del tendido al monte, pero esta actuación llevará una tramitación mas lenta.

Visto 275 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.