Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Marcha Nórdica llega a Ribadesella con paso firme y con talleres de iniciación y perfeccionamiento en la playa de Santa Marina

Ribadesella Sociedad

La práctica de la Marcha Nórdica ha llegado a Ribadesella para quedarse. Y lo ha hecho de la mano de la procuradora ovetense Isabel García-Bernardo Pendás, instructora desde hace dos meses por empeño personal. Hace cuatro años le diagnosticaron un cáncer de mama y le recomendaron hacer algún tipo de ejercicio física. Lo dejó todo, se puso a caminar y con los meses, descubrió la Marcha Nórdica, actividad que se ha convertido en su “gran pasión” y que va camino de transformarse en su “tabla de salvación”.

Tras introducir su práctica en Oviedo, este verano se ha lanzado a hacer lo mismo en Ribadesella, su “pueblo del alma”, el lugar de veraneo de toda su familia. Tras las primeras semanas ya cuenta con un nutrido grupo de seguidoras que se están iniciando en la especialidad. Esta consiste en caminar de forma natural pero impulsándose con la ayuda de unos bastones, “activando el 90 por ciento de la musculatura”. Es un deporte “mucho mas completo que la natación”, afirmó.

Isabel se inició en la Marcha Nórdica con la ayuda de Sonia, una instructora avilesina “que me enamoró completamente de la especialidad, me ayudó mucho física y mentalmente y me llevó a querer saber transmitir la técnica, así que me hice instructora”. La primera clase pasa por corregir la postura a la hora de caminar, “porque no hay nadie que camine bien”. Una vez integrada la corrección postural el alumno pasa a hacer uso del bastón “convirtiéndose en una herramienta maravillosa de impulso y desplazamiento corporal”.

La vida de Isabel García-Bernardo ha cambiado por completo desde que conoció la Marcha Nórdica. Por ese motivo, quiere que los riosellanos tengan la oportunidad de conocer sus beneficios físicos y mentales. “Yo físicamente estoy mucho mejor que hace cuatro años cuando me diagnosticaron el cáncer y además, como la técnica te exige concentración, también fortalece tu mentalidad”, explicó. Es mas, cree que es la mejor “medicina diaria” para cualquier problema físico y un “medio de prevención” para cualquier tipo de enfermedad.

Los primeros talleres los ha impartido este mes de julio en la playa de Santa Marina. Isabel García-Bernardo suele quedar con sus alumnas en la Escalera 2 del paseo marítimo riosellano. Los cursos los promociona a través de sus redes sociales (Marcha Nórdica Asturias) aunque también se puede contactar con ella a través del teléfono 609 294 900. Por razones que desconoce, en España parece que hay mas mujeres que hombre practicando esta actividad física, “aunque en los países nórdicos, donde nació, tiene mas aceptación entre los hombres que entre las mujeres”.

Visto 874 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Hola ..Soy practicante de marcha nordica y y hombre .tuve una operación de corazón y me recomendaron caminar descubrí este deporte y es una maravilla …. animo a Isabel. A seguir promocionando este deporte , un saludo desde Langreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.