La riosellana playa de Santa Marina está cerrada al baño. El cierre provisional y preventivo se anunciaba hacia las cinco de la tarde de este jueves debido a un nuevo episodio de contaminación, a las malas condiciones higiénico-sanitarias de sus aguas. La medida afecta tanto a la zona centro como a la zona de Somos de la playa. La noticia era facilitada por el servicio de salvamento a través de la megafonía de una playa que cuenta con Bandera Q de Calidad Turística.
La información que facilita el Principado es que las aguas del arenal riosellano no son recomendables para el baño. Mañana se tomarán nuevas muestras, pero los resultados no se conocerán hasta las doce del mediodía del sábado. Esto quiere decir que mañana viernes estará cerrada durante todo el día, se mantendrá la bandera roja que prohibe el baño.
Esta playa ya sufrió un episodio de contaminación de estas características en la segunda quincena del mes de agosto de 2020. En aquella ocasión el cierre se prolongó durante tres días. Esta vez aún se desconoce el alcance. Tampoco se sabe el origen del problema, aunque todo apunta a que se trata de contaminación por aguas fecales arrastradas por el río Sella. Ya sea procedentes de la EDAR riosellana o de otras depuradoras situadas aguas arriba del río.
La temporada de baños en las playas del concejo de Ribadesella se inició el sábado 10 de junio. Desde entonces no han disfrutado de gran afluencia debido a la época, aún temprana y las malas condiciones atmosféricas y meteorologías. Esta tarde se ha dejado ver el sol, pero poco duró la alegría para los usuarios de Santa Marina dado que enseguida llegaron los primeros avisos de cierre por contaminación.
Noticias relacionadas
Ayuntamiento y Principado crean un grupo de trabajo para acabar con la contaminación en la playa de Ribadesella
El Ayuntamiento de Ribadesella investigará los motivos del segundo cierre de la playa de Santa Marina
El baño seguirá prohibido este domingo en la riosellana playa de Santa Marina
El baño seguirá prohibido este sábado en la playa de Ribadesella por razones sanitarias
El río baja envenenado y está muerto, denuncian veteranos ribereños del Sella
La investigación de vertidos a la ría de Ribadesella permite abrir los dos primeros expedientes informativos
La playa de Ribadesella recupera la normalidad y queda abierta al baño y a la actividad deportiva
La playa de Santa Marina vuelve a estar cerrada al baño por la contaminación de sus aguas