El Gobierno en funciones del Ayuntamiento de Llanes respondía este jueves a la nota de prensa hecha pública por el PSOE en la jornada de ayer. En ella se afirmaba que el Juzgado de Llanes había admitido a trámite una denuncia del PSOE contra el Consistorio por un presunto delito de prevaricación y falsedad de documento público.
El Ejecutivo local considera que esa nota de prensa es «intencionadamente confusa» al hacer referencia a una querella contra el Ayuntamiento, «como si esto fuera una sentencia condenatoria» porque en ella se incluyen «falsedades premeditadas de un PSOE llanisco que sí que tiene sentencias condenatorias que a cualquier partido avergonzarían, menos a ellos».
En un comunicado de respuesta, el Gobierno llanisco aclara que la admisión a trámite de la denuncia no es más que la continuidad de un procedimiento en el que, «dicho sea de paso, sólo está involucrado un trabajador del Ayuntamiento y por unos hechos que a todas luces demostrarán que su actuar, como el resto de las cosas de su vida profesional ha sido ejemplar».
Por respeto a ese trabajador, el equipo de Gobierno no entrará a valorar mas detalles de lo acontecido hasta el día en que todo quede aclarado, «en el que saldremos a decir la ruindad con la que el PSOE llanisco intenta desprestigiar no solo al Ayuntamiento sino también a alguno de sus trabajadores más ejemplares», concluye.