
El Oriente de Asturias se anotaba una considerable mejoría este lunes al no registrar nuevos contagios por segundo día consecutivo y al dar de alta a seis positivos. Este último aspecto reduce a 41 el número de casos activos.
Lo mejor, que el concejo de Cabrales lleva cinco días sin sumar nuevos casos y consigue mejorar su situación epidemiológica, rebajando la tasa de incidencia acumulada a 875 casos por cada cien mil habitantes.
En esa jornada también han mejorado Cangas de Onís, Parres y Ribadedeva. A este último municipio, Salud le quita uno de los tres positivos que había acumulado durante el fin de semana.
A su vez, en la revisión general de la pandemia, la Consejería le resta un positivo al concejo de Piloña por lo que el acumulado global se sitúa en 1.938.
Noticias relacionadas
Dos concejos se reparten los 4 nuevos positivos del fin de semana en el Oriente de Asturias
El martes deja 5 nuevos positivos en tres concejos del Oriente de Asturias