Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes crea el proyecto Juega Pueblos dirigido a los niños de la zona rural que carecen de compañeros con los que jugar

Llanes Sociedad
Llanes crea el proyecto Juega Pueblos dirigido a los niños de la zona rural que carecen de compañeros con los que jugar

El Plan Municipal de Infancia de Llanes pone en marcha ‘Juega Pueblos’, una iniciativa que arranca este viernes en Vibañu que va dirigido a aquellos niños de la zona rural que no tienen compañeros con quien jugar.

Esta iniciativa surge a raíz de las entrevistas realizadas el año pasado por el Plan Municipal de Infancia de Llanes a niños de 5 a 12 años. Los sondeos permitieron descubrir una necesidad común: los menores aseguraron que no podían jugar en sus pueblos porque no había más niños con quien compartir su ocio.

A partir de esta confesión el Plan de Infancia ideó ‘Juega Pueblos’, que arranca el próximo viernes, 25 de junio, en Vibañu y se desarrollará de 16:00 a 20:00 horas con varios objetivos. Entre ellos, que los menores de los pueblos, tengan con quién jugar. Para ello se unirán zonas y grupos. En esta ocasión, será el Valle de Ardisana y Vibañu.

Además se pretende que los menores conozcan sus entornos de referencia y compartan saberes  de la zona y conocimientos entre ellos y con los adultos. Es una actividad de tipo intergeneracional ya que en ella también participa la Asociación Solidaridad Intergeneracional. Y por último se busca fomentar el desarrollo de los núcleos rurales y la participación de la gente y entidades del entorno.

En esta primera cita colaboran las asociaciones La Ablanosa y Vibañu Resiste, la Junta Vecinal de Ardisana y la Parroquia de Ardisana. De la coordinación del programa se encargarán la Asociación El Patiu y Protección Civil Llanes. Toda la información e inscripciones deben realizarse en el Facebook del Plan Municipal de Infancia de Llanes.

Visto 122 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.