El Plan Municipal de Infancia de Llanes pone en marcha ‘Juega Pueblos’, una iniciativa que arranca este viernes en Vibañu que va dirigido a aquellos niños de la zona rural que no tienen compañeros con quien jugar.
Esta iniciativa surge a raíz de las entrevistas realizadas el año pasado por el Plan Municipal de Infancia de Llanes a niños de 5 a 12 años. Los sondeos permitieron descubrir una necesidad común: los menores aseguraron que no podían jugar en sus pueblos porque no había más niños con quien compartir su ocio.
A partir de esta confesión el Plan de Infancia ideó ‘Juega Pueblos’, que arranca el próximo viernes, 25 de junio, en Vibañu y se desarrollará de 16:00 a 20:00 horas con varios objetivos. Entre ellos, que los menores de los pueblos, tengan con quién jugar. Para ello se unirán zonas y grupos. En esta ocasión, será el Valle de Ardisana y Vibañu.
Además se pretende que los menores conozcan sus entornos de referencia y compartan saberes de la zona y conocimientos entre ellos y con los adultos. Es una actividad de tipo intergeneracional ya que en ella también participa la Asociación Solidaridad Intergeneracional. Y por último se busca fomentar el desarrollo de los núcleos rurales y la participación de la gente y entidades del entorno.
En esta primera cita colaboran las asociaciones La Ablanosa y Vibañu Resiste, la Junta Vecinal de Ardisana y la Parroquia de Ardisana. De la coordinación del programa se encargarán la Asociación El Patiu y Protección Civil Llanes. Toda la información e inscripciones deben realizarse en el Facebook del Plan Municipal de Infancia de Llanes.