Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Plan de Ayudas Covid presentado por la oposición de Ribadesella se estudiará a fondo en la comisión de hacienda

Política Ribadesella Sociedad
El Plan de Ayudas Covid presentado por la oposición de Ribadesella se estudiará a fondo en la comisión de hacienda

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella, la coalición integrada por Partido Socialista y Ciudadanos, continúa valorando el nuevo Plan de Ayudas Covid que les han presentado los tres grupos de la oposición, Foro, PP y Pueblu. Según avanzó el alcalde, el socialista Ramón Canal, lo están estudiando “en profundidad porque hay cuestiones que no nos parecen mal y otras que no nos parecen demasiado bien, así que lo valoraremos y sobre ello tomaremos una posición”. La propuesta se lleva miércoles a la comisión de hacienda para debatirla antes de elevarla al pleno ordinario del mes de junio que, a propuesta de uno de los grupos municipales, se adelantará a la jornada del martes 29.

El nuevo Plan de Ayudas Covid presentado por la oposición municipal solo es cuestión de “voluntad política” ya que, según Foro, PP y Pueblu, las arcas municipales pueden asumir su coste (300.000 euros) sin poner en peligro la estabilidad económica municipal gracias al remanente de tesorería acumulado en los últimos ejercicios, superior a 1,3 millones de euros. Los que buscan es distribuir entre los riosellanos el cien por cien del fondo de contingencia que no se gastó en 2020. “Es una pena que ese fondo no se haya revertido directamente a los ciudadanos en un momento en el que las necesidades eran mayores que las actuales”, lamentó la portavoz de Foro, María José Bode.

Como en los últimos meses nunca prosperó ninguna de las iniciativas individuales que tramitaron los tres grupos, decidieron unir la fuerza de su mayoría absoluta. Suman 7 votos frente a los 6 de la coalición de Gobierno. El PP ha decidido dar un paso al otro lado para intentar aprobar las ayudas. “Nosotros en muchas ocasiones nos abstuvimos, dimos facilidades al equipo de Gobierno para su gestión, pero estamos viendo que son incapaces de gestionar el Ayuntamiento como Dios manda, así que nos hemos puesto de acuerdo con el resto de grupos de la oposición para tomar cartas en el asunto”, añadió Paulo García, portavoz del PP.

Por su parte, el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, añadió que “no estamos inventado nada, porque todas las medidas que proponemos son factibles y posibles porque ya se han llevado a la práctica en otros ayuntamientos, solo hace falta tener voluntad de trabajar y de sacar las cosas adelante”. En su plan incluyen la creación de bonos turísticos para los meses de mayo y octubre, ayudas directas a la hostelería, ayudas al consumo interno y campañas de promoción. Todo ello valorado en 300.000 euros.

Visto 316 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.