La Directora General de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha respaldado el proyecto educativo que está desarrollando la comunidad educativa de la Escuela de Poo, perteneciente al CRA Llanes nº2 y ha reiterado su petición al Ayuntamiento para que “le devuelva el uso educativo a toda la escuela, que en estos momentos necesita crecer para desarrollar sus actividades”.
Lo hizo durante la visita que hoy realizó a varios centros educativos del municipio sin la presencia de las autoridades municipales. En Poo se reunión con la dirección de la escuela y con los representantes de las familias y allí aseguró que en su departamento no tienen constancia de que el edificio haya sido desafectado de su uso educativo. En definitiva, apoyó el proyecto de la dirección para que el alumnado de tercero a sexto de Primaria “pase a ocupar la primera planta el próximo curso, a partir de septiembre”. Esa planta está ocupada por un Centro de Artesanía que lleva varios años fuera de servicio.
Acompañada por técnicos del Servicio de Infraestructuras, Lydia Espina también visitó otros centros del concejo de Llanes. Según informó, en los últimos años la Consejería de Educación “ha destinado más de 119.000 euros a mejorar los equipamientos educativos del concejo” y detalló las inversiones que ya están en marcha. En concreto, se destinarán dos partidas que suman más de 52.000 euros a la sustitución de ventanas y adecuación de la accesibilidad del CP de Valdellera, en Posada y otros 64.000 euros al IES de Llanes, para la adecuación del acceso al edificio técnico y los aseos.