Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella convoca una marcha-caminata popular por la costa oriental del concejo para este miércoles de San Juan

Ribadesella Sociedad

Este miércoles 24 de junio, día de San Juan, es jornada festiva en Ribadesella, aunque este año se han suspendido todas las actividades programadas en torno a esta fiesta. No habrá foguera, tampoco habrá romería campestre ni celebración festiva. La Covid-19 lo ha apagado todo.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido promover e impulsar para ese jornada festiva una marcha-caminata popular por la senda costera oriental del municipio. La iniciativa fue impulsada por el Partido Popular y asumida por la coalición de Gobierno. “Ya que no podemos celebrar la fiesta, nos vamos de ruta, aunque no es un llamamiento a que se concentre la gente sino que cada uno salga cuando le apetezca, cuando quiera, con su propia comida, y preservando las distancias de seguridad”, aseguraba el concejal de seguridad ciudadana, José Luís Díaz Bermúdez.

No obstante, los promotores de la idea han hecho un llamamiento a cuantas personas quieran acompañarles este miércoles a partir de las nueve de la mañana en la Plaza de la Reina María Cristina, frente a la Casa Consistorial. Según explicó el portavoz del PP, Paulo García, “cada concejal saldrá con diferentes grupos dirección al barrio de El Portiellu para subir a Collera y pasar por Camangu, Meluerda, Toriellu y Cuerres para regresar bordeando toda la costa hasta la misma playa de La Atalaya, hasta el arbolón”.

La idea pasa por alcanzar el área recreativa de Cuerres a la hora de la comida y disfrutar de cada uno de los pueblos que se vayan atravesando. “Que la gente pase el día al aire libre dando vida a cada uno de esos pueblos, deteniéndose en sus bares si así lo desean”, añadió Paulo García. El PP apoyará la reapertura de sendas peatonales como la que en las últimas semanas se ha habilitado en esta zona del concejo y como la que esperamos pueda abrirse entre El Pochacu y los Campos de Oba o la que unirá el Picu Ramón con Los Campinos del Alisal.

Visto 399 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.