Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los tres mercadillos de Llanes recuperan esta semana a la totalidad de sus vendedores ambulantes

Llanes Sociedad

Los tres mercados semanales del concejo de Llanes recuperarán esta semana a la totalidad de sus vendedores ambulantes. Así ocurrirá mañana martes en la capital del concejo, el viernes en Posada y el sábado en Nueva. En los tres casos, el mercado regresa con el total de puestos de venta, pero adaptándose a las normas y medidas higiénico-sanitarias, y exigencias de ajuste a la superficie existente, impuestas a raíz de la pandemia originada por el coronavirus en su variante de la COVID-19.

Por ese motivo, se distribuirán los espacios y se garantizará la seguridad de vendedores y compradores de acuerdo con las disposiciones de la Consejería de Salud, Resolución de 19 de junio de 2020, por la que se establecen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma.

El mercado de Llanes había recuperado poco a poco a la actividad y desde hace semanas, ya contaba con todos los puestos de alimentación, incluidos los de la plaza cubierta. Los 36 restantes de textiles y otras actividades se estuvieron alternando divididos en dos bloques de 18, para poder cumplir las medidas sanitarias. Pero mañana regresan en su totalidad.

En Posada pudieron acomodarse todos entre la plaza Parres Piñera y el aparcamiento existente junto a las vías, casi paralelo a la estación de tren.

Finalmente en Nueva, también pudieron ir regresando todos a la plaza Laverde Ruiz y su entorno.

 

Visto 519 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.