Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Amigos de Ribadesella suspenden el Premio Farín y cancelan el Día del Socio

Cultura Ribadesella Sociedad

La junta directiva de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR) ha decidido cancelar el Premio Farín que anualmente concede desde hace mas de dos décadas. La 21 edición de estos galardones se aplaza al año que viene, al 2021 manteniendo las dos candidaturas que se habían presentado hasta la fecha. “Este es el emblema de nuestra asociación desde su creación y no tenemos ninguna seguridad de poder celebrarlo con las característica que se merecen los galardonados”, explicaba esta mañana en la COPE su secretario Adolfo Casero.

La pandemia sanitaria también ha obligado a suspender la celebración del Día del Socio 2020 en la explanada del Farín, al final del Paseo de la Grúa. No obstante, el día 14 de agosto, ACAR repartirá entre todos sus socios el bollu con una botella de vino.

Antes, el 3 de agosto, ACAR iniciará la entrega del libro que se ha publicado este año. Se titula Los Regoyos y Rochelt y ha sido escrito por Toni Silva después de un largo trabajo de investigación. En él narra la relación que mantuvieron ambas familias, la del pintor local, Darío de Regoyos y la de los bilbaínos también inclinados hacia el mundo de la pintura. Este año no habrá presentación oficial, pero si se repartirá.

Lo que se mantiene en pie es el Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos, que se celebrará el 18 de julio donde no se esperan grandes aglomeraciones salvo a la hora de entrega de premios. Por ese motivo, este acto se realizará al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento donde suelen exponerse los cuadros participantes.

Este año, el certamen de pintura tendrá un carácter solidario dado que el dinero que se recaude a través de los cuatro accésit que se entregan bajo el patrocinio de diferentes firmas se destinará a las organizaciones riosellanas de Cáritas, Cruz Roja y Aecc. ACAR también correrá este año con la publicación del concurso de redacciones que se organiza en el IES Avelina Cerra.

Visto 164 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.