Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Juanito Oiarzabal pregonará la Fiesta del Asturcón 2019, con premios para Gimena Llamedo y CODIS

Caravia Colunga Parres Piloña Sociedad

La Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve (ACAS) ha dado a conocer este sábado algunos de los detalles correspondientes a la 39 edición, la que se celebrará a finales de agosto en la majada de Espineres. De este modo, hoy hemos conocido que el pregonero de este año será el alpinista español con mayor número de ochomiles en su haber, Juanito Oiarzábal.

A su vez, el Asturcón de Oro será en esta ocasión para la diputada socialista por el oriente y secretaria de organización de la FSA, la parraguesa Gimena Llamedo y el Asturcón Internacional será para el CODIS, el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, la única Fiesta de Interés Turístico Internacional de Asturias.

ACAS está ultimando los detalles de su candidatura para convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional, distinción que podría llegar antes de la próxima edición, aunque esa es una decisión que debe adoptar la Secretaría de Estado de Turismo.

MAS DISTINCIONES.- El Pastor Mayor del Sueve de este año será el Colungués José Antonio Alonso Pardo, de Carrandena y la Mujer Rural del Sueve, su paisana Ofelia Cangas Collado de El Eslabayu.

A su vez, nuestro compañero y director de Cope Ribadesella, Tino Juan Pérez García, recibirá uno de los Premios Espineres Especiales 2019.

Visto 384 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.