
La reparación integral de la carretera AS-342 que une las localidades de Torre y Collía, o lo que es lo mismo, los concejos de Ribadesella y Parres, comenzará antes de que finalice este año. Así lo avanzó el director general de Administración Local, Olmo Ron, durante la entrevista que ayer mantuvo en esta villa con el alcalde de Ribadesella, Paulo García. “Nos dijo que será una inversión plurianual que comenzará a ejecutarse a finales de 2024, una muy buena noticia”, destacó el regidor.
La idea pasa por iniciar los trabajos en el tramo riosellano de la carretera, el que discurre por las localidades de Torre, Linares y Alea, para a continuación afrontar el acondicionamiento del tramo parragués, sobre todo el correspondiente a la zona de Monte Alea, también deteriorado. “Ya en una reciente entrevista con Manuel Calvo nos hablaron de esta reparación de la carretera, confirmada ayer por Olmo Ron”, añadió el alcalde.
PARKING PRIVADO DE USO PÚBLICO.- Por otro lado, el alcalde dio la bienvenida al primer parking privado de uso público que el viernes abrió sus puertas en la villa, el que está ubicado a la entrada de la villa desde Lloviu, en la antigua fábrica de Albo. Además de plazas de aparcamiento en rotación también incluirá alguna en alquiler.
Noticias relacionadas
Aparece un nuevo socavón en la AS-342 a la altura del riosellano pueblo de Alea
Aparece un socavón de grandes dimensiones en la carretera AS-342 a la altura de Linares (Ribadesella)
Aprobada la inversión de 1,6 millones para la mejora de la carretera AS-342 entre Parres y Ribadesella
Entrevista PAULO GARCÍA (Centro de Salud, Carreteras y Parking Ribadesella)
Los riosellanos pueblos de Alea y Linares vuelven a pedir la reparación de la carretera AS-342
Los usuarios de la carretera AS-342 vuelven a denunciar el lamentado estado que presenta a su paso por Ribadesella