El Ayuntamiento de Llanes celebró en la tarde de ayer, en un acto celebrado en el Salón de Actos del IES de Llanes, la Gala del Turismo del concejo, en la cual se hizo entrega de los XXIX Premios de Turismo Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes. En la misma, se se repasaron los orígenes del desarrollo turístico en el concejo, los baños de ola a inicios del s. XX, a través de fotografías históricas y así mismo a través de la interpretación de actores que amenizaron el evento.
Los galardones de este año fueron a parar a manos de la guía turística Mónica Balmori Obeso, el matrimonio de empresarios integrado por Vicenta Cué Santoveña y Antonio Ampudia Vega y la Cofradía de Pescadores Santa Ana. También se entregaron dos accésit al hostelero Antonio Fernández García y al Coro Parroquial de Llanes.
El acto congregó a numeroso público, unas 180 personas, y su desarrollo estuvo presidido por la concejala de Turismo y Comercio, Aurora Aguilar. Al mismo asistió la totalidad del equipo de gobierno municipal, una representación del único grupo de la oposición, así como directivos de las asociaciones representadas en el Patronato de Turismo, además de Olaya Gómez Romano, directora general de Emigración y Políticas de Retorno del Principado.
La entrega de galardones incluyó la proyección de vídeos sobre la trayectoria de los premiados, en una celebración cargada de emotividad. Tras la entrega de premios la Gala del Turismo concluyó con un ágape para las personas asistentes, preparado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Llanes.