El Partido Popular de Parres celebra que los Gobiernos de Asturias y de España hayan rectificado sus anteriores planteamientos y pongan en marcha la propuesta del PP para la construcción de un nuevo acceso para Arriondas y el Hospital Grande Covián desde la carretera N-634.
Según el portavoz de los conservadores de Parres, Paco Valbuena, su partido siempre apostó por un nuevo acceso. Lo incluyó en su programa electoral y lo llevó a un pleno el 21 de septiembre de 2023, moción que fue aprobada con el voto unánime de la corporación.
Ahora, tras el anuncio realizado por la Vicepresidenta Gimena Llamedo el 10 de mayo pasado, “estamos muy contentos por esa rectificación porque la medida va a beneficiar a los ciudadanos de Arriondas y servirá para resolver los problemas que cada verano se encuentran las ambulancias a la hora de cruzar la localidad de Arriondas”, afirmó.
Valbuena auguró el “éxito” de la solución que finalmente se presente. Según sus valoraciones iniciales, esta podría pasar por la construcción de una glorieta en la actual intersección situada a la entrada de Arriondas desde Ozanes, “aunque si hay espacio suficiente, se puede apostar por hacer un desvío directo en el margen derecho de la carretera, ahora inexistente”. Paco Valbuena cree que alguna de estas dos opciones son las “más factibles y sensatas”.
Noticias relacionadas
El Principado mejorará los accesos al Hospital de Arriondas desde la carretera nacional
Entrevista PACO VALBUENA (Nuevo Acceso Hospital Arriondas)