Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella reclama mas médicos para el Centro de Salud

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella reclama mas médicos para el Centro de Salud

El Ayuntamiento de Ribadesella ha solicitado la ampliación de la plantilla de atención primaria en el Centro de Salud del concejo. En la reunión que el alcalde mantuvo ayer con el nuevo director-gerente del Área Sanitaria VI, Paulo García reclamó más profesionales de la sanidad dado que ahora mismo “solo contamos con dos médicos generales”. El regidor considera necesario ampliar el número de profesionales durante el verano “para atender a los muchos desplazados” y si fuese posible “extender esa ampliación al resto del año ya que es escaso el número de médicos que tenemos”, añadió García. 

Además de los profesionales de medicina general, el Centro de Salud de Ribadesella cuenta con una consulta pediátrica varios días a la semana, cuando en tiempos pasados siempre contó con cuatro médicos de cabecera y un pediatra de forma permanente. El recorte de la prestación sanitaria en el concejo a lo largo de los últimos años, sobre todo después de la pandemia, es evidente y el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo revertir la actual situación. 

A su vez, a petición de la Mesa de Salud del concejo, el alcalde y el concejal de sanidad, Santiago Traviesa, plantearon la necesidad de implantar algún servicio psicológico para la organización de cursos y talleres sobre salud mental y educación emocional en los centros educativos del concejo. El objetivo final, promover el bienestar general en las aulas y luchar contra el acoso escolar y sus efectos en la salud mental de los escolares. 

Visto 198 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.