Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Javier Emperador dirigirá una visita a la exposición sobre la indumentaria tradicional en Llanes

Cultura Llanes
Javier Emperador dirigirá una visita a la exposición sobre la indumentaria tradicional en Llanes

Mañana martes, a partir de las 12:00 horas, el etnógrafo y estudioso de las tradiciones leonesas y asturianas Javier Emperador, realizará un recorrido por la exposición de indumentaria tradicional del Oriente de Asturias que aloja la Casa Municipal de Cultura de Llanes presentando las piezas que componen la muestra y que forman parte de su colección personal.

El etnógrafo realizará un recorrido explicativo, de libre acceso para el público, en el que detallará las características de la muestra y de cada uno de los trajes y piezas exhibidos en esta exposición.

La exposición cuenta con varios apartados sobre distintos tipos de indumentaria: trajes para el ramu, trajes de uso cotidiano, trajes de cristianar, trajes de labor, complementos y piezas de joyería, etc., así como material gráfico, fotografías en su mayor parte. La mayoría de las piezas en exposición son trajes de finales del s. XIX y comienzos del s. XX.

Francisco Javier Emperador Marcos es técnico superior de arte textil y profesor de piano y música, y director del Museo Tierras de León del Excelentísimo Ayuntamiento de León y de la colección que lleva su nombre “Javier Emperador”. Este etnógrafo, especialista en temas de folklore leonés y asturiano y autor de varias publicaciones de temas que tratan de indumentaria tradicional y etnográfica, ha colaborado en radio, prensa y televisión para temas relacionados con sus actividades profesionales.

La muestra llega a Llanes directamente desde Gijón, donde ha estado cerca de un año en exhibición en el Muséu del Pueblu d’Asturies, con gran éxito e importante afluencia de público. La readaptación de esta muestra a las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Llanes se ha acometido a lo largo de las últimas semanas. 

La previsión inicial es que esta exposición se mantenga en Llanes por cuatro años. 

Visto 191 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.